jueves, 2 de octubre de 2008

Saludo inicial

Bonjour, les élèves.
Nos conocemos desde hace un par de semanas, y aún hay mucho que hacer juntos. Como dije, mi intención era crear un blog desde el que poder ofrecer materiales y recursos que complementaran la enseñanza en el aula. En este primer contacto, espero encontrar comentarios sobre vuestra disposición hacia la asignatura, en relación con estos temas:
1. Facilidad para aprender lenguas extranjeras.
2. Interés por culturas diferentes de la española.
3. Ganas de estudiar y aprender.
4. Experiencias personales y familiares de viajes a Francia o a cualquier otro país.
Como modelo os pondré un ejemplo:
Soy profesor de francés, pero en general me gustan todas las lenguas, y siempre que puedo aprendo algo de las que me voy encontrando. Por eso he aprendido algo de inglés y de alemán. También he hecho "pinitos" con el árabe y con el portugués, pero no sé prácticamente nada. Me gustan el italiano, el bretón (que es una lengua que se habla en una región francesa, la Bretagne) el catalán, el vasco , por ser lenguas habladas en nuestro país, y el eslovaco, por decir algunas lenguas de países y regiones que he visitado. ¡Cómo me gustaría saber bien alguna de ellas!
Como veis me gusta mucho viajar y aprender, pues creo que conocer otros países y culturas nos ayuda a ser más tolerantes y ampliar nuestra visión del mundo, así como a conocer las culturas de las personas que llegan a nuestro país. Conozco bastante bien Francia y Bélgica, dos países de Europa donde se habla francés, pero hay otros lugares donde también se habla que me gustaría conocer mejor: Canadá, Haití, Marruecos, Argelia, etc. Como ya os he comentado en clase, hay algunos lugares del mundo que pertenecen a la República Francesa, repartidos por todos los continentes: las islas de Gouadeloupe y Martinique en el Caribe, las de Saint Pierre et Miquelon frente a las costas de Terranova, la isla de la Réunion en el Índico, Nouvelle Caledonie en Oceanía,...
Pero bueno, todo esto lo iremos aprendiendo. Por ahora os invito a adentraros en esta cultura de la Francofonía, esperando seros de utilidad y que os guste. Salut et bienvenu(e)s.

No hay comentarios: